Premios Martearena: “La novena edición fue un éxito”

Cultura 13/10/2016
Recibimos la visita de la Profesora Mercedes Lobo, Presidenta de la Fundación Padre Ernesto Martearena. En diálogo con InformateSalta, Mercedes hizo un balance de la exitosa edición de los Premios que organiza la fundación y nos adelantó cómo se perfila la décima entrega.
Ampliar
Mercedes Lobo, presidente de la Fundación Padre Martearena

Desde hace 9 años, la Fundación Padre Ernesto Martearena organiza este reconocimiento a la sociedad civil. Este proyecto fue creciendo a lo largo del tiempo, llegando a su novena edición con grandes logros. Así lo decía la Profesora Mercedes Lobo en diálogo con InformateSalta: “La novena edición fue un éxito. Las redes estallaron, el teatro estaba repleto, se puso por primera vez la alfombra roja y hubo mucho glamour. El vértigo de este año fue fantástico. ”

Este salto cuantitativo se vio reflejado, también, en la participación del público salteño. “El año pasado habíamos tenido 28 mil votos, este año superamos ampliamente esa cifra con 103 mil votos”, nos dice la Presidenta de la Fundación Padre Ernesto Martearena. A su vez, este crecimiento les permitió estar en consideración de Cacho Rubio, ex Presidente de Aptra y actual Presidente de la Asociación Argentina de Comunicadores Sociales.

Según lo que Mercedes Lobo pudo precisarnos, “Cacho Rubio recorre las provincias convocando a los presidentes de cada premio. Esto permitió que perfilemos la edición 2017 como un premio federal, es decir, convocar y nominar a gente de las 24 provincias.

Recordemos, que esta edición de los Premios Martearena incluyó 22 categorías y 2 reconocimientos. Esta gran puesta en escena, requirió el aporte de un gran equipo de trabajo, al cual Mercedes no se olvida de nombrar y agradecer. Tanto el Gobierno de la Provincia de Salta, como el Ministerio de Cultura y Turismo colaboraron con esta entrega, al igual que la Presidencia del Concejo Deliberante y la Municipalidad. Además, contó con el aporte de Fernando Lozano, Mónica Tejerina, Claudia de la Vega, Cristian Ajalla y Willy Wilches y un equipo de voluntarias que permitió llevar adelante la premiación. También, resultó fundamental la participación del público salteño, que según Mercedes Lobo “se vinculó finalmente con los premios”.

Hacia la edición 2017

Así como lo indicamos, los Premios Martearena dan un gran salto en lo que se perfila como la décima entrega. No sólo pasará a ser un premio de envergadura nacional y federal, sino que se montará como una cena especial que convocará a periodistas de todo el país. “Probablemente sea en septiembre, y a pedido de Cacho Rubio va a ser un premio federal con ternados de las 24 provincias del país. La idea y la exigencia serán las mismas. Además se piensa hacer una transmisión a nivel nacional”, indicó Mercedes. Todos estos cambios también se evidenciarán en la imagen de los Premios con el cambio de estatuillas.

Te puede interesar