Vuelos: Hubo conciliación obligatoria pero seguirán las demoras

Nacional 13/10/2016
Esta mañana hubo unos 50 servicios cancelados o demorados en todo el país. Fue por conflictos de diferentes gremios con Aerolíneas y Latam. Los gremios acataron la medida y la actividad aeronáutica comienza a normalizarse.
Ampliar
Demoras en vuelos en aeropuertos de todo el país.

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana una conciliación obligatoria en los conflictos que mantienen la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas con Latam, por un lado, y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) con Aerolíneas Argentina por otro.

Los gremios acataron la medida, publicó Clarín y así, sobre las diez y media de la mañana la situación de los numerosos vuelos cancelados en la mañana de hoy comenzaba a normalizarse.

Entre vuelos de cabotaje e internacionales se registraron esta mañana al menos 30 cancelaciones de Aerolíneas Argentinas y Latam. A los que se debe sumar otros vuelos que sufrieron demoras.

Esto es solo desde las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque. Pero los vuelos afectados por los conflictos gremiales fueron más, porque las aeronaves que no partieron no pudieron cumplir otros servicios previstos. Se estima que fueron más de 50 los vuelos afectados por los conflictos en todo el país.

Latam comunicó a sus pasajeros con vuelos previstos hasta el mediodía que debían confirmar con la compañía los horarios de salida. Mientras que Aerolíneas canceló todos sus vuelos entre las 6 y las 10 de la mañana.

A las 8.30 de esta mañana y según lo informado por el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, Latam tenía canceladas once partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery y una desde Ezeiza.

Mientras que a esa hora Aerolíneas Argentinas y Austral habían cancelado quince vuelos con partida prevista desde Aeroparque y tres que partirían desde Ezeiza.

Los vuelos sufrirán alteraciones durante toda la jornada, ya que las cancelaciones harán que las aeronaves no arriben a los destinos previstos a tiempo para cumplir con otros servicios.

Te puede interesar