Urtubey adelantó que Salta pagará un bono de fin de año

Gobierno 13/10/2016
El gobernador Juan Manuel Urtubey adelantó que la próxima semana se reunirán con los gremios para discutir la cifra y las formas de pago. “Nosotros ya lo tenemos como una pauta desde hace muchos años”, expresó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en diálogo con Clarín, adelantó que la provincia abonará una suma fija a la administración pública a fin de año, ya que se trata de una pauta establecida en la negociación salarial.

En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas se reunirán con los gremios en la provincia para definir el monto y de qué manera se hará efectivo el pago. “Lo hacemos desde hace varios años en la provincia y este año también”, expresó sin dejar dudas.

No obstante, reconoció que Salta, al igual que otras provincias, cerrará un año fiscalmente muy comprometido. “Estamos en un año difícil, en donde se cayó muchísimo la recaudación y la coparticipación producto de la caída de la actividad económica, con lo cual va a ser de los primeros presupuestos en muchos años en donde no se llega a ejecutar ni la pauta presupuestaria”, agregó.

Además se refirió al pedido realizado por los gobernadores, quienes solicitaron, en primer lugar, más recursos al gobierno nacional para la aprobación del presupuesto. “Tenemos que plantear metas razonables y cumplibles, el presupuesto es algo muy poco flexible”, sostuvo.

Por último, hizo hincapié en la otra propuesta, vinculada a que una  parte de la deuda que coloca la Nación sea destinada a las provincias, y explicó el caso de Salta. “En la provincia nosotros emitimos 350 millones de dólares, y el 20 por ciento se destinó a obras en los distintos municipios”, finalizó.

 

 

 

 

Te puede interesar