Bono navideño: “La idea es apoyar a las familias que más necesitan”

Sociedad 13/10/2016
Federico Núñez Burgos, director de la UDAI Norte de la ANSES, explicó que jubilados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la AUH recibirán $1000 en diciembre. Además no pagarán ganancias los que perciban un aguinaldo menor a $15 mil.
Ampliar
- Federico Núñez Burgos, director de la UDAI Norte de la ANSES

Federico Núñez Burgos, director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES, ante los micrófonos de FM Profesional, se refirió al anuncio realizado por el ministro de trabajo de Nación, Jorge Triaca, que prevé el pago de $1000 para jubilados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo).

En ese sentido, explicó que el bono se hará efectivo en el mes de diciembre, a los fines de poder apoyar a las familias que más necesitan. “La idea del gobierno es reforzar las ayudas sociales, teniendo en cuenta que los fin de año siempre son muy difíciles”, agregó.

Además detalló que los trabajadores en relación de dependencia y que estén pagando impuesto a las ganancias, serán exceptuados del pago del gravamen siempre y cuando el tope de aguinaldo no supere lo 15 mil pesos. “Seguramente en los próximos días vamos a tener novedades”, dijo.

Por último, aclaró que las personas cobrarán el bono directamente en el cajero, y no necesitan realizar ningún trámite.

Te puede interesar