Denuncian maltratos a discapacitada en APADI

Reclamo 13/10/2016
Una madre afirmó a InformateSalta que maestras maltrataron, golpearon y humillaron a su hija con discapacidad intelectual. Aseguró que las denuncias que realizó contras las docentes fueron extraviadas. Indignación y pedido de justicia.
Ampliar
Denunciaron maltratos a personas discapacitadas en Apadi. Foto MovilerosSalta.

Un truculento caso llegó a la redacción de InformateSalta, donde una madre denunció que en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, las docentes maltrataron y humillaron a su hija con discapacidad intelectual,  y no solo no fueron sancionadas, sino que lograron echarlas y salirse con la suya.

Victoria es la madre de Silvana y, en diálogo con nuestro medio, relató el padecimiento que atravesó su hija. Según comentó la mujer, todo comenzó luego de que una maestra habría salido antes de tiempo de sus clases, dejando encerrada en el aula de su taller a una persona discapacitada. Ante esta situación, denunció el caso, lo cual fue el inicio de su sufrimiento. 

Tras la denuncia realizada contra la docente, las maestras habrían empezado a maltratar a su hija con “chirlos”, pellizcos, gritos e intimidaciones, provocando el malestar de Silvana. Tan fue el punto de humillación que, según relató Victoria, a su hija la encerraron en un baño y, entre las maestras, no solo volvieron a agredirla, sino que la sacaron semivestida a la vista de todos.

La indignación de Victoria fue tal que prosiguió con las denuncias contra las maestras, esperando alguna respuesta de algún organismo o entidad. Sin embargo, la reacción fue contraria, ya que las docentes convocaron a una reunión de padres donde habrían acusado a la mujer de robo de dinero de la fundación, robo de pan, leche de la Cooperadora Asistencial. La humillación a Silvana, y las mentiras impartidas contra su madre Victoria, lograron que ambas abandonaran el lugar.

Denuncias

En diálogo con InformateSalta, Victoria señaló que todas las denuncias que presentó contras las maestras del Apadi, quedaron sin efecto, sin respuesta e, inclusive, las perdieron.  Recurrió a la policía, a organismos, a entidades, a instituciones, a ministerios, al gobierno, sin contestación alguna. Su mayor indignación es que en la Fiscalía nº 5 le avisaron que perdieron las denuncias realizadas no una, sino dos veces.

“Quieren archivarme la causa, yo pido justicia, pido que se terminen con las barreras ideológicas, que por tener una discapacidad una persona no tiene derecho a la justicia, como mama veo que nadie controla”, aseveró a este medio.

Te puede interesar