Familiares de delincuentes detenidos y el PO generaron problemas de tránsito

Reclamo 13/10/2016
Un pequeño grupo de familiares de los 11 violentos detenidos e imputados por secuestro coactivo, robo y daños, con el acompañamiento del PO, marchó por la calle pidiendo algo insólito.
Ampliar
Marcha de familiares detenidos de la UTA

El insólito pedido de liberación de los 11 violentos sujetos que participaron de la toma del edificio de la UTA, cuenta con el acompañamiento del PO, que busca cambiar la realidad hablando de criminalización de una protesta, que no fue tal; o de dirigentes gremiales detenidos, cuando no lo eran en su totalidad.

Según señalan, se trata de uno de los casos más graves, a nivel nacional, de criminalización de la protesta social. Aducen que a estos trabajadores se les imputan delitos con penas superiores a la de homicidio, cuando protagonizaban una protesta en la sede del gremio del que son dirigentes y delegados. Algo totalmente falso ya que para la realización de una asamblea, no es necesario mantener rehenes ni rociar con nafta una puerta para que nadie entre o salga.

Familiares y manifestantes del PO marcharon por Av. San Martín y Pellegrini, generando un serio problema en el tránsito a cientos de personas que no tienen nada que ver con ese absurdo reclamo. Esto generó una enorme indignación, sobre todo por la hora pico que se trataba (alrededor de las 20 Hs.).

Ellas los defienden

Como es lógico de suponer, las esposas de los detenidos sostienen el discurso del PO, confundiendo sobre la verdadera razón de las causas iniciadas. Dicen: “Nuestros maridos están presos por su lucha gremial porque después de 35 años soportando al mismo secretario general lograron recuperar el sindicato para defender el convenio, combatir el trabajo en negro y los atropellos en las empresa. En Salta les hacen pagar a los propios choferes los gastos por accidentes de tránsito. Los acusan de delitos con penas gravísimas como si fueran delincuentes pero lo único que han hecho es defender a sus compañeros” declaró Malvina Astorga esposa del secretario gremial de la UTA Salta, Omar Pereyra, detenido.

Pedido de juicio

En la jornada de hoy, el fiscal penal 6, Mazuranic, presentó el requerimiento de juicio contra los manifestantes. Los imputados están detenidos por secuestro coactivo, robo y daños. Además se solicitó la prisión preventiva de los últimos detenidos.

En su requerimiento, el fiscal dio por probado los hechos que mantuvieron en vilo a tres gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes fueron objeto de un violento secuestro ejecutado por manifestantes opositores a la actual conducción de dicho gremio. Armados con palos, bidones de combustibles, cadenas y otros elementos, los imputados irrumpieron en la sede local de la UTA, en calle San Luis al 500, donde desalojaron a afiliados y trabajadores a excepción del secretario general, Jorge Flores y a los responsables de las áreas de Acción Social y Deportes, Mario López y Miguel Rasjido, respectivamente.

Además, una vez que trabaron el acceso a la sede gremial y a las instalaciones de la Farmacia de la Obra Social, edificio contiguo, el grupo disidente agredió a los dirigentes cautivos, robaron dinero de las oficinas de finanzas (una suma de 65 mil pesos), rompieron parte del mobiliario y exigieron la renuncia de Flores, caso contrario amenazaron con incendiar el sindicato.

Te puede interesar