Bettina Romero: "Hoy senadores y diputados no votan mandados como era antes"

Política 14/10/2016
“Soy optimista, en diez meses hemos logrado cambiar la lógica perversa del kirchnerismo”, dijo la hija del ex gobernador, hoy funcionaria nacional. Dijo que en la era "K" se trabajó mucho con el miedo, que si ganaba tal o cual te ibas a quedar sin plan social, sin trabajo.
Ampliar
Bettina Romero en FM Pacífico

Bettina Romero, hija del tres veces gobernador constitucional de Salta, tomó en los hechos la posta de la acción política del romerismo tras la debacle del 2007. Su incorporación al macrismo cuando era sólo un proyecto de poder, le permitió una aceitada relación política. Hoy, Bettina encontró en la estructura social del gobierno nacional y en “Cambiemos” que gobierna el país, una veta para la acción.

En un reportaje realizado por el director de FM Pacífico Roberto “Tito” De Vita, reproducido por semanario Nueva Propuesta, Bettina Romero, destacó que el presidente Mauricio Macri mira hacia el norte, la región más postergada del país. "Se ha empezado a ver que el Gobierno nacional tanto lo que dijo en campaña como los convenios que ha firmado a mitad de año, empiezan a ser realidad. Esa es una tranquilidad que quiero llevarle a los vecinos, porque de todo lo que se ha anunciado y firmado ya se están haciendo los primeros envíos de fondos”. La inversión que se va a hacer en Salta para estos próximos meses es de $3 mil millones.

Plan Belgrano y kirchnerismo

"Cuando el presidente Macri plantea el Plan Belgrano nos plantea un rumbo, porque nuestra región ha estado siempre postergada. Es un error decir que el Plan Belgrano no existe", dijo la funcionaria quien remarcó que "todos los legisladores de la región, por primera vez se sientan a dialogar y se está viendo un trabajo articulado, en conjunto, todos tirando para un mismo lado. Pensá que hasta hace unos meses quienes eran gobierno, el Frente para la Victoria, sus legisladores no se sentaban a dialogar por esa lógica de amigo – enemigo. Pensemos que esto ha empezado a cambiar hace muy poquito, hace 9 meses nos dimos cuenta como argentinos que la única forma es trabajar todos juntos".

Sobre ese tema, puntualizó que "hoy los senadores y los diputados no votan mandados como era antes. Yo me he sentado con los gobernadores e intendentes de la región y hemos podido priorizar los temas más urgentes. Celebro esto, porque ésta es la forma normal de hacer política. Nos habíamos acostumbrado a la lógica kirchnerista, que los gobernadores en cada provincia lo habían replicado y lo habían automatizado como modus operandi, esto de demasiado odio, demasiado “de qué lado estás”…

Bettina profundizó su crítica a la gestión anterior, "Con Cristina ¿qué se logró para los salteños? Muy poco. Un país donde se fomentó el odio. Veo bronca de sectores sociales contra otros, y eso no se cura fácil…".

"Estamos entendiendo de dónde veníamos, de lo mal administrado que estaba este país, de la falta de políticas públicas a largo plazo, la falta de verdad, mentirle a la gente. Si me preguntas qué se logró estos meses, bueno, que podamos hablar con la verdad, sincerar todo, donde estamos parados, donde estamos como país. Y a muchos todavía les molesta... no nos olvidemos que en nuestra región se trabajó mucho con el miedo, que si ganaba tal o cual te ibas a quedar sin plan social, sin trabajo".

Te puede interesar