Lluvias y granizo en el norte y sur de la provincia

Sociedad 14/10/2016
Orán, Lajitas, Pichanal, J.V. González, Rivadavia Banda Sur y Metán fueron algunos de las localidades afectadas por el temporal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. Defensa Civil informó que se registraron anegamientos, voladura de techos y árboles caídos.
Tormenta en Orán

Tras el alerta del Servicio Meteorológico Nacional que anunciaba lluvias y caída de granizo, Defensa Civil informó que  varias localidades de la provincia de Salta se vieron afectadas.

Ernesto Flores, titular del área indicó a InformateSalta que en Orán la lluvia se mantuvo durante mucho tiempo y estuvo acompañada de 15 minutos de intenso granizo. “Sólo hubo anegamientos por la falta de escurrimiento de agua en algunos asentamiento” agregó.

En tanto, en Pichanal y  Joaquín V. González también se produjeron las intensas precipitaciones pero sin dejar daños mayores. Sin embargo, en Metán la lluvia duró alrededor de dos horas desde las 16  acompañada de granizo. “Se trató de una fuerte lluvia, principalmente en la zona rural por lo que se registraron afectaciones de cosechas” explicó.

Las precipitaciones también llegaron hasta Rivadavia Banda Sur alrededor de las 20 hs pero sin granizo. “La ruta 13 que va hacia Chaco quede con circulación con precaución” manifestó Flores a InformateSalta.

Finalmente, en Capital las precipitaciones de registraron de manera muy suaves y cortas pero las ráfagas de vientos dejaron 5 árboles caídos en Av. Tavella, Cerrillos, Tres Cerritos, Democracia y Villa Floresta.

“Para el fin de semana se espera que las lluvias continúen para el sábado y domingo” aseguró el Sub Secretario de Defensa Civil.

Te puede interesar