“Conté que estaba embarazada y me dijeron que no iba a poder hacer mi trabajo”

Política 14/10/2016
La concejal Lihue Figueroa explicó que sufrió discriminación por parte de la cabeza de Descamisados, la organización que la llevó a ocupar su banca y decidió irse de la misma.
Ampliar
Lihue Figueroa, concejal

La concejal Lihue Figueroa denunció discriminación por parte de Descamisados, la organización que la llevó a ocupar su lugar en el Concejo Deliberante.  Según detalló, al contar que estaba esperando su segundo hijo le contestaron que no iba a poder participar de las próximas elecciones ni hacer su trabajo.

Me dolió mucho, sentí discriminación. Me quedé callada y estuve como uno o dos meses reflexionando, tenía adentro algo que me hacía ruido. La violencia no es algo que uno note enseguida, creo que va haciendo un proceso de asimilarlo,” expresó por Radio Vos.

Al respecto, aseguró que Daiana, la cabeza de la agrupación, tiene un doble discurso. “Me lo dijo una mujer, una persona que yo respetaba mucho dentro de la organización y me sentí violentada, porque es violencia, es discriminación,” explicó.

Tras lo sucedido y algunas otras diferencias, decidió dar un paso al costado y desvincularse de Descamisados. “Me fui de la organización, traté de no victimizarme, de no salir a decir nada y es la misma organización la que manda un parte de prensa a los medios diciendo de que yo me había ido,” indicó la edil.

Pese a todo, Figueroa manifestó que su primer hijo es lo mejor que le pasó en la vida y su segundo bebé llega en una etapa de su vida en la que se siente totalmente plena y realizada.

 

 

Te puede interesar