APADI desmiente malos tratos contra una joven discapacitada

Reclamo 14/10/2016
Marta Alicia Araoz, presidente de la asociación, explicó que las denuncias fueron sobreseídas por falta de pruebas. “Lo que más me duele es que use a su hija discapacitada para esto,” dijo a InformateSalta.
Ampliar
- APADI Salta

Victoria Salva, ex presidente de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI), denunció ayer a InformateSalta maltratos contra su hija discapacitada perpetrados por docentes de la institución. Hoy, Marta Alicia Araoz, actual presidente, desmintió radicalmente tales hechos.

Al respecto, indicó a InformateSalta que Salva salió de la asociación debido a que los padres pidieron una asamblea general extraordinaria en la que se comprobó que no existía ningún libro de tesorería, ni recibos de talonarios de cobros y ni siquiera estaba la habilitación de bomberos.

Se llevó todo para hacer daño, porque a ella no les sirven, con inventos y denuncias de los maestros. Los maestros que trabajan acá, no saben lo que son. Yo quiero invitar a la gente que venga y vea, que hable con nuestros alumnos,” aseguró.

En tanto, aclaró que la fiscal Gabriela Buabse decidió sobreseer las denuncias contra el personal debido a las faltas de pruebas que den cuentan de un supuesto maltrato hacia el alumnado. “Esta señora, como ahora nos han ofrecido hacer la pizza más larga, se ve que ha visto que salíamos en la televisión,  quiere desprestigiarnos, para mí no está bien,” subrayó.

Además, Araoz expresó que lo que más le duele es que use a su hija para ello. “Siento en el alma que use a su hija, que no tiene nada que ver, que es una pobre chica que venía feliz a la institución y que no viene desde junio de 2015,” manifestó entre lágrimas a InformateSalta.  

Finalmente, aclaró que no pretende enfrentarse con la denunciante, simplemente defender a la institución, que en 35 años nunca tuvo una mancha ni un hecho de características tales como Salva describe.

Te puede interesar