“El peronista va a tener que elegir de qué lado está”

Política 14/10/2016
Lo dijo a InformateSalta la diputada nacional de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, sobre la cuestión peronismo-kirchnerismo. Aseguró que, tras las elecciones perdidas, necesitan de todos para remontar el partido.
Ampliar
La diputada Álvarez Rodriguez en su visita a InformateSalta.

En el marco de su visita a Salta por la Cumbre de Parlamentarios de América, la diputada nacional de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez pasó por la redacción de InformateSalta, donde entre otras cosas, opinó sobre el debate en la Legislatura Provincial referido al proyecto de cupo femenino en la confección de listas electorales.

En diálogo con este medio, la diputada también se refirió al “rearmado” del peronismo como partido, y la cuestión vinculada a la continuidad con el kirchnerismo o el alejamiento con el mismo. “En esta etapa, donde hemos sufrido una derrota muy importante, hemos perdido las elecciones, por muy poquito pero las hemos perdido, y tenemos este gobierno nacional que tenemos, yo soy de la teoría de que nosotros, los que sentimos parecidos, nos tenemos que unir muy fuerte”, expresó.

Necesitamos de todos, nadie sobra en el tiempo de construir nuevas mayorías, muy por el contrario”, aseveró la diputada nacional y agregó el rol a futuro que deben de tratar: “Tenemos que intentar poder consensuar cuales son los temas en los que estamos de acuerdo y cuál es la propuesta a futuro de cara a la sociedad, en un país que se volvió a endeudar,  frente a un país que discutía cómo quitar el impuesto a las ganancias”.

Finalmente, puntualizó a InformateSalta en que, en el armado del peronismo de cara a los próximos desafíos, deberán definirse las posturas de aquellos que lo integran. “Uno como peronista va a tener dos responsabilidades, primero elegir de qué lado estar, segundo construir nuevas mayorías y proponer una agenda muy movilizante para volver a enamorar a la sociedad argentina y que nos de su confianza para volver a representarlos”.

Te puede interesar