¿Cupo?: Para Bettina Romero, más que de paridad se debe hablar de idoneidad

Política 14/10/2016
En pleno debate del proyecto de ley que establece un 50% de cupo femenino en las listas de candidatos, la funcionaria nacional dijo no estar tan de acuerdo y que prefiere hablar de capacidad antes que de género.
Ampliar
Bettina Romero contra el cupo femenino

En un reportaje realizado por el director de FM Pacífico Roberto “Tito” De Vita, reproducido por semanario Nueva Propuesta, la actual funcionaria del área Social del gobierno nacional, dijo: “Tengo una sensación encontrada, en su momento cuando se armó lo del cupo pensé que era necesario para dar una mínima participación, pero vos me hablás de paridad. Quiero creer, porque soy de otra generación que quizá tenía el camino más allanado que las anteriores, lo hablé mucho con la ex senadora Sonia Escudero y ella me explicaba que el cupo era para garantizar espacios de participación. Y fue positivo”.

No obstante, para Bettina Romero la visión actual es otra. “Hablar de paridad, el 50-50, quiero pensar que antes de que sea hombre – mujer discutamos la idoneidad. Nos debemos una discusión como sociedad. Estamos en una sociedad machista. Incluso el año pasado cuando encabecé una lista para diputado nacional y muchos –periodistas incluidos- se manifestaban en contra que una mujer la encabece una lista porque siempre lo hacen los hombres”, señaló.

Te puede interesar