En 24 horas, el Hospital Materno Infantil atendió 47 partos

Salud 14/10/2016
El jefe de Obstetricia del nosocomio, doctor Juan Vargas, explicó que a InformateSalta que en tan solo un día se superó ampliamente la media de nacimientos. “Es un dato casuístico,” dijo.
Ampliar
- Foto ilustrativa

Ardua tarea tuvo en las últimas 24 horas el Hospital Público Materno Infantil, donde se atendieron curiosamente 47 partos, así lo comunicó a InformateSalta el doctor Juan Vargas, jefe de Obstetricia del nosocomio.

“Número inusual de partos tuvimos, algo que supera nuestra media que es de aproximadamente 25 partos diarios. Superó nuestras expectativas, pero se le pudo dar una buena resolución a la cantidad de pacientes que tuvimos,” explicó.

Afortunadamente, no existió ninguna complicación en ninguno de ellos y todos los pequeños junto a sus madres se encuentran en muy buen estado de salud en la sala de internación conjunta.  

Fueron 9 los profesionales que desarrollaron tan heroica tarea dentro de la sala parto, a través de un recambio constante y continuo. “En este tipo de situaciones uno trabaja al máximo, tratando de brindarle la mejor atención a todos los pacientes que tenemos, dado el número de pacientes que tuvimos,” indicó el profesional a este medio.

Cada mujer que ingresa en trabajo de parto, tiene aproximadamente una estadía de 12 horas y una vez que tiene a su hijo, permanece una hora en control en sala de partos y luego sube a internación conjunta acompañada de su bebé.

Al respecto, el médico dijo que no existe una explicación científica para dicho fenómeno, pero se existen muchos mitos tales como un cambio de luna. “No es un hecho sino que para nosotros es un dato casuístico y no algo basado en algún evento en particular,” aseveró finalmente.

 

Te puede interesar