Macri, antes de ver a Francisco: "Estoy muy bien para lo de mañana"

Nacional 14/10/2016
A horas del encuentro con el Santo Padre, el Presidente aprovechó para andar en bicicleta con Mario Poli, el arzobispo de Buenos Aires. Con una pequeña comitiva, también estará en la canonización del Cura Brochero.
Ampliar
Macri está en Roma para ver a Francisco.

"Estoy muy bien para lo de mañana". A horas del encuentro con el papa Francisco y después de salir a andar en bicicleta con Mario Poli , el arzobispo de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri se refirió así a la reunión privada que mantendrá mañana con el Santo Padre.

El paseo con el encargado de la Iglesia porteña fue un gesto más de la "distensión y buena onda" que atraviesa hoy la relación entre el jefe del Estado y el Vaticano, según informa el diario La Nación.

Cansado por el esfuerzo físico -anduvo durante casi una hora y media hasta las afueras de esta ciudad-, el Presidente evitó hacer una reflexión sobre el encuentro con Poli. "Las interpretaciones se las dejo a ustedes que se divierten con eso", dijo Macri al medio porteño y el resto de los medios que cubren la visita del mandatario.

Macri llegó hoy a Roma en un avión de Alitalia a las 6.30 hora local (1.30 de Argentina) junto a su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y Valentina, la hija de 13 años de la primera dama. Durante toda la mañana el Presidente descansó en su habitación en el hotel De Russie, de la Via del Babbuino, un elegantísimo cinco estrellas ubicado en el centro histórico de la capital italiana, a pocos metros de la emblemática Piazza del Popolo. Al mediodía salió a almorzar junto con Awada cerca de la Fontana di Trevi y por la tarde salió a pasear con Poli.

El resto de la comitiva aprovechó para salir a recorrer la Ciudad Eterna en un clima distendido y de buena expectativa. La delegación está integrada, entre otros, por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa cartera, Alfredo Abriani, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros.

Te puede interesar