Inician mañana los operativos del Gabinete Social en Santa Victoria Este

Sociedad 16/10/2016
Se instalarán bases operativas en Santa Victoria Este y Alto La Sierra. Los trabajos se extenderán hasta mediados de mayo. La cobertura total alcanzará a más de 50 comunidades y parajes de todo el Chaco salteño.

Este lunes inician los operativos de asistencia y contención del Gabinete Social en el norte de la provincia.

Estas acciones forman parte del plan interministerial que implementa el Ejecutivo provincial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en el norte salteño.

Equipos de profesionales de los Ministerios de Primera Infancia, Salud, Educación y Asuntos Indígenas, instalarán bases operativas en Santa Victoria Este y Alto La Sierra. Desde allí se pondrán en marcha operativos itinerantes en las comunidades y parajes de la zona.

El equipo interdisciplinario que se instalará en el primer destino estará integrado por 12 profesionales de la salud: médicos clínicos, nutricionistas, obstetras y enfermeros. En esta oportunidad también participarán integrantes de la Cruz Roja.

Los trabajos se extenderán hasta mediados de mayo. La cobertura total alcanzará a más de 50 comunidades y parajes de todo el Chaco salteño.

Una vez que concluyan las primeras acciones en Santa Victoria Este, los profesionales instalarán nuevas bases operativas en Rivadavia Banda Sur. Embarcación, Tartagal, Morillo y La Unión.

Según informó el Ministerio de Educación durante este periodo también continuarán abiertas 30 escuelas de diferentes parajes y comunidades de Rivadavia, Orán y Santa Victoria Este. Desde allí se brindarán servicios de asistencia nutricional y contención de niños.

Además se continuará con la entrega de módulos focalizados para las familias con niños de entre 6 meses y 5 años en los departamentos San Martín, Rivadavia y Anta.

De esta manera el Gobierno de la Provincia de Salta fortalece los espacios de comunicación entre sus ministerios para potenciar el alcance y la efectividad de sus acciones.


Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar