Salta adhiere al paro nacional de mujeres

Sociedad 15/10/2016
A partir de la consigna "Nosotras paramos. Ni una menos. Vivas nos queremos", se decidió convocar a un paro federal el próximo miércoles 19 con un cese de tareas y paro activo de 13 a 14, tanto para el trabajo formal como el no remunerado.

María Laura Postiglione, miembro del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, confirmó que adherirán a las actividades previstas en todo el país para el próximo miércoles 19 convocada por el colectivo Ni Una Menos, en reclamo a la creciente ola de violencia contra las mujeres.

Dijo que a nivel nacional son alarmante las cifras de femicidios, donde una mujer muere cada 30 horas, y sostuvo que si bien el gobierno tiene una cuota importante de responsabilidad, el tema debe abordarse de manera integral entre los distintos sectores de la sociedad.

Precisó que lo fundamental es que haya un plan provincial establecido con objetivos y metas cuantificables, no sólo con asistencia a la víctima sino también en la prevención de la violencia.

En este sentido destacó que, “en Salta tenemos una sociedad muy machista y venimos con un déficit de políticas públicas hace años”.

Fuente: FM 899

Te puede interesar