En la noche de los penales, Rafaela igualó con Newell's

Deportes 22/08/2015
De Giorgi le atajó un disparo desde los doce pasos a Maxi Rodríguez en el primer tiempo. A cinco minutos para el cierre, Scocco se tomó revancha por la misma vía. Ferreyra marcó el 1-1 con un penal.

En la apertura de la fecha 21 del torneo de Primera División y en un encuentro con diversas polémicas, Atlético Rafaela llegó al empate sobre el final ante Newell's. El encuentro, que finalizó 1-1, se disputó en el estadio Nuevo Monumental.

En el comienzo, ambos equipos se prestaban la pelota y lograban llegar hasta la puerta del área rival, pero sin profundizar en sus intentos. Los remates de media distancia parecían ser la mejor arma para intentar llegar a la apertura del marcador. A los 14', Osmar "El Malevo" Ferreyra probó al arco desde lejos, pero atrapó el arquero Unsaín. En la respuesta, hubo un intento similar de Ignacio Scocco tras una buena jugada individual, que contuvo De Giorgi.

Parecía que los rosarinos comenzaban adueñarse del juego con algunas pinceladas de Tonso, Mugni, Scocco y Maxi Rodríguez, pero pronto "La Crema" emparejó las acciones.

La jugada más importante del primer tiempo se iba a producir sobre los 34 minutos. Mugni ejecutó un córner al segundo palo y Godoy desvió la pelota con la mano, cuando por detrás aparecía Maxi Rodríguez para cabecear al gol. El árbitro Fernando Espinoza sancionó el penal y "la Fiera" se paró desde los doce pasos, pero el que se lució fue el arquero De Giorgi, que logró desviar el remate. Fue el segundo penal consecutivo que le detienen al mediocampista de "la Lepra", a quien Crivelli le había atajado su disparo en la fecha anterior ante Temperley.

El arquero de Rafaela volvería a lucirse minutos más tarde. Tonso recibió abierto por derecha una buena habilitación de Scocco y encaró hacia el medio para sacar un potente remate que De Giorgi llegó a desviar para que la pelota se estrelle en el travesaño.

Ya en la segunda parte, Newell's no encontraba los caminos para inquietar a su rival y, por el contrario, los de Astrada parecían algo más ordenados en su búsqueda del gol. La más clara para los locales fue a los 17', con un tiro libre de Ferreyra que salvó Unsaín con grandes reflejos.

A cinco minutos para el cierre, los de Lucas Bernardi iban a encontrar la victoria. Morales agarró a Cáceres en la medialuna pero lo soltó cuando ingresó al área. El de Newell's cayó y el árbitro sancionó el segundo penal de la noche para los rosarinos. En esta ocasión, fue Ignacio Scocco el que ejecutó la pena máxima y, con un potente disparo al medio, sentenció el 1-0.

Sobre el final, los desmanes protagonizados por la hinchada de Atlético Rafaela obligaron a parar el encuentro por algunos minutos. Pero aún quedaba tiempo para una emoción más: a los 46', el árbitro sancionó un nuevo penal, aunque esta vez a favor de los dirigidos por Astrada. Tras una falta en el área de Víctor López sobre Gabriel Graciani, Osmar "Malevo" Ferreyra se hizo cargo del remate y decretó el agónico empate.

Newell's lleva cinco encuentros sin triunfos y suma solo 26 puntos en el certamen. La realidad de Atlético Rafaela es similar: aunque hace tres partidos que no pierde, está en los últimos puestos del campeonato con 17 unidades.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar