Juicio Trogliero: pasaron las réplicas y sentencias para el lunes

Justicia 15/10/2016
Luego de más de diez horas de alegatos, con un cuarto intermedio de dos horas, finalmente la resolución del juicio por el homicidio de Javier Trogliero tendrá lugar recién el próximo lunes desde horas 9.

Fue la presidenta de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, quien informó sobre el traslado de las lecturas de sentencias.

Durante los alegatos, el fiscal penal Rodrigo Miralpeix pidió 14 años de prisión para Juan Carlos Gomez Paz, por homicidio simple y de 6 y 5 años de prisión respectivamente para Mario del Barco y Sebastián Guitian, como participes necesarios por el asesinato de Javier Trogliero. Miralpeix solicitó además que cese el estado de libertad de Del Barco y Guitian y que ambos sean trasladados a la cárcel local.

El abogado Dario Palmier, solicitó 15 años de prisión por homicidio doloso, contra Juan Carlos Gomez Paz , por el asesinato de Javier Trogliero. El letrado pidió además 7 años y 6 meses de prisión para Mario del Barco, por ser coparticipe necesario de homicidio simple. Para Sebastian Guitián pidió 5 años de prisión por ser coparticipe necesario de homicidio. En ambos casos pidió que cese su estado de libertad y que sean trasladados a la cárcel local por el riesgo de fuga.

Por su parte, Pedro García Castiella, abogado de Juan Carlos Gómez Paz, cuestionó duramente la etapa de instrucción, y solicitó que se considere la legítima defensa y se lo exculpe a su defendido.

El abogado de Mario Del Barco, Javier Latorre, pidió la absolución lisa y llana de su cliente por no haber cometido delito alguno.

Finalmente el defensor de Sebastián Guitián, Héctor Solaligue, pidió la absolución lisa y llana de su cliente por no haber cometido delito alguno y haber hecho todo lo que se debe hacer en esas circunstancias. También pidió que se lo exima por amistad íntima.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar