Docentes universitarios acordaron profundizar el plan de lucha

Educación 15/10/2016
El plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica resolvió ayer realizar tres medidas de fuerza en lo que queda de este mes y solicitar a la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA) que convoque a un paro nacional para el 28 de octubre.

El plenario tomó esta decisión al final del segundo día del paro de 48 horas, convocado por las dos confederaciones nacionales que reúnen a gremios de docentes universitarios (CONADU, además de CONADU Histórica), y que se cumplió con alto acatamiento en todo el país.

Los secretarios generales de la CONADU Histórica resolvieron adherir al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 19 de este mes en reclamo de justicia por el recrudecimiento de la violencia contra las mujeres.

Los secretarios acordaron también llevar a cabo una jornada nacional de lucha durante los días en que se desarrolle el Operativo Aprender (de evaluación de la educación de nivel primario y secundario, iniciativa que tiene el rechazo generalizado de los gremios), que se haría el 25 y 26 de este mes.

Dos paros más en otubre

Y se aprobó llevar a cabo otro paro nacional de 48 horas el 27 y 28 de octubre. Asimismo, los representantes de CONADUH que participen de la reunión de la Mesa de la CTA, el próximo 19, llevan el mandato de solicitar que se convoque a un paro general para el 28.

En otro orden, el plenario aprobó la incorporación del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (SIDIUNQ) a la CONADUH.

Alto acatamiento

El tesorero de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Diego Maita, informó que en esta casa de estudios la adhesión al paro fue del 60% en la sede central y del 90% en los IEM (Instituto de Nivel Medio) durante el primer día, mientras que ayer el acatamiento alcanzó el 75% en la central y, si bien no se habían recabado datos de las sedes de Tartagal y Orán, se descarta que fue superior, atendiendo a la tradición de esas sedes, donde los paros suelen cumplirse con alto porcentaje de ausencia de trabajadores docentes.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar