María Eugenia Vidal cerró el Coloquio de IDEA con un fuerte discurso por la inseguridad

Nacional 15/10/2016
La gobernadora bonaerense indicó que no "va a parar" en su reforma del sistema de seguridad en la Provincia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , prometió hoy que "no va a parar" en su reforma del sistema de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico, pero advirtió que "no hay soluciones mágicas ni de corto plazo".

Al día siguiente de que se hicieran públicas amenazas a su persona, la mandataria señaló: "Estamos haciendo una profunda reforma policial (...) eso significa negocios que se pierden, y las consecuencias están a la vista pero no vamos a parar".

Consultada sobre las presiones que soporta consideró que las decisiones que está tomando "tienen un alto costo" en forma personal, pero afirmó que hace "lo que le gusta".

"No podemos seguir haciéndonos los distraídos con el narcotráfico. Tantos años de mirar para un costado o ser cómplice no son gratis", indicó Vidal, quien indicó que no sabe "si estamos en un punto de no retorno, pero no podemos seguir haciéndonos los distraídos".

La mandataria bonaerense se refirió al tema de seguridad en su discurso de cierre del 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) tras el incendio de un Juzgado en la localidad bonaerense de San Martín en el que se encontró una amenaza hacia su persona.

La gobernadora sostuvo que su política "apunta a respaldar, a darle capacitación y tecnología al buen policía y combatir a las mafias y el narcotráfico. Es una batalla que empezamos desde el primer día. Queremos que no haya más drogas en las calles de la provincia", enfatizó y recibió aplausos.

Dirigiéndose al empresariado, subrayó: "Estamos dispuestos a hacer lo que hay que hacer y los resultados se darán en base a la persistencia".

Tradicionalmente el mandatario bonaerense de turno era el encargado de abrir el foro y luego el presidente lo cerraba -aunque en los últimos 15 años esto no sucedió- pero en esta ocasión se intercambiaron los roles por el viaje de Mauricio Macri a Roma para visitar al Papa Francisco.

Si bien recorrió todos los aspectos de su mandato al frente del gobierno bonaerense, gran parte de la presentación y de las preguntas posteriores se concentraron en el tema de la seguridad.

Entre los temas económicos destacó la ejecución de 800 obras en el distrito con financiamiento provincial, la colocación de deuda que se cerró hoy y el programa para fortalecer a los hospitales. "Ahora ningún director de hospital puede decir que no tiene partidas para medicamentos", afirmó en relación al programa sanitario.

Con relación a la operación financiera, Vidal destacó que la colocación de 750 millones de dólares logró la "menor tasa de interés de la historia para la provincia de Buenos Aires".

En otro orden, anticipó que "van a dar muy mal" los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, aunque dijo que "eso tiene que ser el punto de partida para fortalecer" al sistema educativo.

"En octubre se va a realizar la Evaluación Censal, lo estamos haciendo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y en marzo vamos a tener los resultados, pero nos van a dar muy mal", admitió.

Fuente: La Nación

Te puede interesar