"La preocupación por la pobreza es compartida"

Papa Argentino 15/10/2016
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con Francisco y dijo que se trató de un encuentro que sirvió para hablar "sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo".

Fue la segunda reunión del mandatario con el Sumo Pontífice y, tras la polémica por los 22 minutos que duró el primer contacto, ambos hablaron durante cerca de una hora. Ante la prensa, el Presidente manifestó remarcó que hablaron acerca de los "indicadores de pobreza" en la Argentina y dijo: "Es una verdad y una preocupación compartida; aceptada ahora con los números del Indec. Nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo".

Por otro lado, Macri contó que le entregó al papa "los planos de las obras que estamos realizando en el país y él se reveló como un arquitecto, ya que preguntaba con precisión sobre los detalles de obras como la Hidrovía y el Pan Belgrano".

Ante la consulta sobre la actividad y los ejercicios militares que el Reino Unido desarrolla en las Islas Malvinas, los cuales incluyen el lanzamiento de misiles, el Presidente evitó referirse a ese tema ya que "no estuvo en la agenda del encuentro con Francisco". Además, volvió a referirse a la "pesada herencia".

Por último, Macri reveló este sábado en la conferencia de prensa posterior al encuentro con el Papa que le pidió un comentario final y Francisco dijo: "Fuerza y para adelante".

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar