Fuerte temblor en Salta se sintió a las 6

Sociedad 16/10/2016
La provincia se vio sacudida por un movimiento sísmico que fue percibido por todos aquellos que se encontraban despiertos. Fue de casi 5 grados en la escala de Richter y con una profundidad de sólo 10 kilómetros.

Salta volvió a temblar, volvió a sacudirse con un fuerte sismo que se pudo sentir a las 6.03 de la mañana. Según los primeros datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro tuvo lugar en la provincia de Jujuy, más precisamente en San Padro, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y tocó casi los 5 grados en la escala de Richter.

El sismo se sintió con mucha fuerza no sólo en Salta Capital, sino también en el Valle de Lerma y, en Orán, en Metán y Rosario de la Frontera, aunque en esta último ciudad con menos intensidad.

Apolinario Saravia, fue la localidad que más sintió el sismo debido a que se encuentra a solo 40 kilómetros en línea recta del epicentro del fuerte temblor. La Policía señaló que no se reportó ningún daño y no hubo ningún herido. "Es algo normal en esta parte de la provincia", señaló uno de los policías de guardia a este matutino. "Está todo normal", acotó.

También hubo reportes de que el movimiento sísmico se sintió con mucha intensidad en San Padro (epicentro), La Mendieta, Pampa Blanca, y Monterrico, todos de Jujuy; como así también, General Güemes, El Bordo, Las Lajitas, Río Piedras y Metán, de Salta. En todos los casos no hubo que lamentar ni daños ni víctimas, aunque el susto fue grande para todas estas comunidades que sintieron el temblor que llegó casi a los 5 grados de la escala de Richter.


Fuente: El Tribuno

Te puede interesar