No hay detenidos por el crimen del enfermero Federico Núñez

Justicia 16/10/2016
El joven fue ultimado a puñaladas en su casa en Castañares. Sus hermanos piden justicia.

A más de 40 días del crimen del enfermero Federico Núñez, quien fue apuñalado y cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda, en el Grupo 648 de Castañares, a principios de septiembre, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron una marcha frente a Ciudad Judicial para pedir justicia. Un grupo de 60 personas llegó al lugar con elementos de percusión, pancartas que decían "Justicia por Poly" y fotografías del muchacho asesinado.

"Esta es la tercera marcha que hacemos, porque han pasado 40 días y no hay detenidos. Hablamos con el fiscal y siempre nos dice lo mismo, que están trabajando, que hay indicios, que están sacando huellas, que buscan pruebas en el auto que se encontró 17 días después del homicidio de mi hermano", manifestó Alejandro Gutiérrez, hermano de la víctima.

"El auto estuvo primero en la calle Alvarado y después fue llevado a Tránsito, al canchón de la calle Artigas. Yo no sé qué pasó con la gente de ahí que no informaron nada. Para mi gusto hicieron mal el trabajo. No puede ser que el auto haya estado guardado tanto tiempo, siendo que todo el país lo estaba buscando, solamente ellos no lo sabían", añadió.

En tanto, Marcela Gutiérrez, hermana de Federico Núñez, dijo: "Exigimos justicia. Que se acelere la investigación. Hace bastante tiempo que mi hermano falleció y aún no tenemos detenidos. Los investigadores tienen todo para sacar pruebas y aún así no tenemos a él o los asesinos", señaló indignada la mujer.

AL MENOS TRES PERSONAS

Leopoldo Federico Núñez tenía 36 años. Era enfermero y trabajaba en la terapia intensiva pediátrica del hospital público Materno Infantil. El sábado 3 de septiembre, alrededor de las 21, fue hallado muerto en su casa, en el lote 5 de la manzana 16, del Grupo 648 de Castañares.
Núñez estaba tendido en el piso. Había sido apuñalado y golpeado en la cabeza. Todas las habitaciones y el living estaban desordenados, como si los criminales hubieran revuelto buscando algo. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue shock hipovolémico por herida de arma blanca.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar