El hospital de General Güemes cuenta con un Centro de Documentación Rápida

Sociedad 16/10/2016
El Ministerio de Gobierno habilitó el nuevo servicio en el Joaquín Castellanos, donde se registran más de mil partos anuales. Es para trámites de DNI recién nacidos y defunciones.

El Ministerio de Gobierno habilitó un centro de documentación rápida (CDR) en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes para la gestión de DNI cero años y de defunciones.

La subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, dijo que “la creación de una oficina de registro en esa localidad era una necesidad a la que había que brindar respuesta” ya que al hospital también concurren personas de localidades y provincias vecinas. Resaltó que en el establecimiento se registran 1.100 partos anuales.

La nueva oficina está a cargo de Susana Castellón. Por la coordinación con los profesionales médicos, los padres tendrán la facilidad de gestionar el documento de los recién nacidos en el mismo nosocomio.

La intendenta de General Güemes, Alejandra Fernández, y el director del Joaquín Castellanos, Jorge Barni, agradecieron al Gobierno de la Provincia y mencionaron la colaboración del intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien ayudo en la construcción del espacio destinado para la nueva oficina. “Fue un esfuerzo en conjunto”, coincidieron.

También hay centros de documentación rápida en el Hospital Público Materno Infantil de Capital, el Juan Domingo Perón de Tartagal, el Vicente Paul de Orán y el Papa Francisco con vinculación directa con el CDR del barrio San Ignacio.

En la apertura del CDR participaron la coordinadora del Registro Civil, Teresa Ocaña; el jefe de Patrimonio Federico Marongiu; el secretario de Gobierno municipal, Walter Segerer; entre otros.


Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar