En su debut, Los Infernales cayeron frente a Mitre de Tucumán

Deportes 16/10/2016
La segunda temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) comenzó para los salteños y fue con una derrota por 85 a 68 frente al combativo equipo local de Asociación Mitre.
Ampliar
Salta Basquet perdió en su debut

Intenso como era de esperar con dos equipos debutantes en el TNA, en los primeros 10 minutos el conjunto dirigido por el salteño Ricardo De Cecco comenzó mejor que el local. Sin embargo, el combinado tucumano, dirigido por Gabriel Albornoz, se tranquilizó y empezó a trabajar la ofensiva con el capitán José Muruaga, Osores, Gorostiaga y los norteamericanos.

Con la pretemporada encima, el primer tiempo tuvo pasajes donde ambos combinados fallaron más de la cuenta. En Salta Basket de menor a mayor fue creciendo el juego de Nicolás Copello, Giordana y el norteamericano recién llegado Clarence Matthews. El capitán, Goyo Eseverri anduvo derecho desde los 6,75 metros y sorprendió hasta el inicio del tercer cuarto con varios bombazos. En tanto, el otro extranjero, Joel Mc Intosh no desentonó aunque se cargó velozmente de faltas. El primer tiempo terminó uno abajo para Salta, 46 a 45.

Un lindo marco de público se acercó al Estadio Dionisio Muruaga ubicado sobre la avenida Belgrano en el corazón del Jardín de la República. 

Y la acción del ascenso siguió con el tercer período donde los salteños continuaron luchando cada balón. La figura de Gregorio Eseverri se agigantó cada vez batalló en defensa interceptando algunos balones y lanzándose de cabeza cuando fue necesario. En ese cuarto ingresó el juvenil salteño Nicolás Crausaz quien se contagió del capitán y también dejó la piel en el parquet tucumano en los minutos que le tocó jugar.

En esos minutos y sobre todo en el último cuarto gravitó de manera trascendental el desempeño de los norteamericano en Mitre. Brown II se apoderó del goleo y la ofensiva del equipo además de interceptar varios rebotes. Mientras el número 8 Parks se destacó en la parte defensiva luchando cada esférico. Ese aspecto, el defensivo, creció en Mitre cuando restaban los últimos cinco minutos para terminar el partido. Frente a las desatenciones de Los Infernales, los tucumanos no perdieron la oportunidad de sumar y sacar una buena ventaja de 11 puntos a tres minutos del final.

En los minutos finales el equipo de Ricardo De Cecco y Sebastián Saborido no pudo salir del las indecisiones y tuvo demasiados yerros, incluso desde la línea de simples, situaciones que terminó pagando caro. Alentados por su público el equipo Verde de la Plazoleta supo rotar la naranja y los extranjeros aprovecharon para lucir su talento. Fue victoria inicial para Mitre por 85 a 68 frente a Los Infernales de Salta Basket. Con muchas cosas por seguir trabajando y mejorar esto recién comienza y el combinado salteño tiene material humano para revertir esta primera derrota. Oportunidad que tendrá desde el próximo domingo 23 cuando reciba en el Estadio Delmi a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Salta Basquet perdió en su debut 2

Te puede interesar