Advierten sobre falsos empleados de la ANSES que inspeccionan viviendas

Policiales 17/10/2016
La maniobra es llevada adelante en barrios carenciados, donde los intrusos, con la excusa de hacer un relevamiento para el lanzamiento de un nuevo plan social, inspeccionan las casas y se marchan. Sospechan que podrían ser integrantes de una banda de ladrones.
Ampliar
Falsos empleados de la ANSES

El accionar de estos sujetos, según fuentes policiales a las que accedió InformetSalta, fue denunciado ya por vecinos de los barrios de la zona sudeste de la ciudad, en donde los sujetos se mueven con chalecos de la ANSES y aducen que llevan adelante un relevamiento en el marco de un nuevo plan social que será anunciado pronto por el gobierno nacional.

Celia A. una vecina del barrio Gauchito Gil, una de las denunciantes, sostuvo que a su casa llegaron tres hombres, quienes se identificaron como empleados de la ANSES y que vestían chalecos con el nombre de dicho organismo, quienes le pidieron permiso para poder relevar su vivienda.

Como motivo de dicha inspección, según aseguró Celia, los supuestos empleados dijeron que habían sido designados por la ANSES a fin de relevar el estado de las viviendas de la zona y las necesidades de los vecinos, pues el gobierno estaría por lanzar un nuevo plan social para ciudadanos con ciertas necesidades.

Respecto al accionar de estos sujetos, la vecina sostuvo que los empleados ingresaron a las habitaciones, anotaron en un teléfono celular ciertos detalles, como así también los datos personales requeridos como requisito para un posterior beneficio. Asimismo, indagaron sobre otros aspectos, relacionados a los ingresos económicos.

Una vez que revisaron todo el inmueble, los empleados se marcharon a la vez que le hicieron entrega de un folleto en el que dejaron escrito que su vivienda había sido relevada y que llevaba la inscripción de “Barrios Unidos”, tras lo cual se marcharon aduciendo que pronto habría un anuncio oficial al respecto.

Al indagar sobre la visita de estos sujetos, la mujer descubrió que no todos sus vecinos habían recibido la visita de los tres empleados de la ANSES, como así también al preguntar a las oficinas de dicho organismo se pudo establecer que no había ningún relevamiento al respecto.

Tras la denuncia, la policía informó que esta maniobra es utilizada por los general por mal vivientes, quienes con este engaño logran establecer el botín del que podrían apropiarse, por lo que se recomienda a los vecinos no responder a dichas encuestas y comunicarse con la policía o bien llamar a la ANSES.

Te puede interesar