La CGT insistirá con un bono de $2 mil

Nacional 16/10/2016
Héctor Daer señaló que quieren ese piso para todos los sectores con la advertencia de un paro.

El dirigente de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que los sindicalistas insistirá al Gobierno con el otorgamiento de un bono con un "piso universal" para todos los sectores de 2 mil pesos y no descartó un paro nacional, de no llegar a un acuerdo.

"Estamos tratando de establecer una ecuación que permita mitigar esta erosión en los ingresos de los trabajadores y (si se aprueba el bono de 2 mil pesos) se volcarían 20 mil millones de pesos al consumo", resaltó el dirigente, uno de los tres titulares de la CGT.

Además, dijo que el resultado de la discusión con el Gobierno debe ser "un piso universal" en el bono porque "no hay otra posibilidad", de lo contrario "si cada uno va a su actividad, abramos las paritarias y vemos cómo terminamos". 

Consultado por la posibilidad de realizar un paro nacional de no llegar a un acuerdo, Daer aseguró que "existen todas las posibilidades", en diálogo con radio Del Plata.

"Primero tenemos que resolver la coyuntura y a partir de ahí plantarnos en una mesa con los empresarios y el Gobierno a discutir la cuestión de fondo", concluyó. 

Te puede interesar