Una inmensa Superluna para el Día de la Madre

Insólita 17/10/2016
Durante la noche de este domingo 16 se puede ver asomando hacia el horizonte Sureste al satélite natural de un tamaño verdaderamente impactante.
Ampliar
Superluna para el Día de la Madre

En la antigüedad y aún actualmente diferentes pueblos de todo el globo relacionan en sus mitologías y creencias al satélite selenita con el poder femenino asignándole rasgos maternales y, coincidentemente éste domingo 16 en que las familias festejarán el día de la madre, la Luna cerrará las celebraciones protagonizando una aparición impactante.

Especialistas del Planetario de San Luis indicaron que puntualmente a las 1:23 de la madrugada el satélite natural que acompaña a la Tierra ingresará en Luna llena ubicado bien alto en el cielo hacia el horizonte Norte en momentos que tenga en el firmamento como telón de fondo al grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Libra.

A su vez, a las pocas, la Luna se verá asomando hacia el Sureste muchísimo más grande de lo habitual debido a que a las 20:36 encontrará con nuestro planeta la mínima distancia posible del mes -denominada Perigeo- que será de 357.860 km y por lo tanto, la coincidencia del Perigeo con la Luna llena, sorprenderá a todos por su gran tamaño.

Te puede interesar