Durante octubre, disfrutá de la obra de Jorge Hugo Román: "Yo siento"

Cultura 17/10/2016
En la Sede de Pro Cultura Salta, de calle Mitre 331, se exhibe esta muestra de profundo contenido social. La misma continuará revistiendo las paredes del salón hasta el 07 de noviembre.
Ampliar
Muestra "Yo siento"

"¿Qué hay en el no vidente que nos inquieta, quizás lo no percibido de nosotros mismos, nuestras oscuridades de las cuales no tenemos la capacidad de ver? A diferencia de aquellos tiempos, a inicios de los años sesenta donde el autor desarrolló esta serie de trabajos, hoy en día se sigue avanzando en la inclusión y acogimiento en la sociedad a personas no videntes, para incluirlos para amarlos y así derribar las barreras que nos impiden a nosotros mismos ver, y lograr percibir por medio de su mirada interior." (Horacio Alejandro Pagés)

Esta muestra de profundo contenido social se exhibirá hasta el lunes 7 de Noviembre y presenta una serie inédita de dibujos grabados y óleos sobre ciegos del “maestro de maestros” Jorge Hugo Román.

Organizada por Pro Cultura Salta y el museo Casa-Taller de Jorge Hugo Román, la muestra es a beneficio del Hogar y de la Escuela Corina Lona y fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Por la sensible temática de la serie, la muestra funcionará como un disparador para actividades, conferencias y presentaciones referidas a la problemática de los ciegos y a la Accesibilidad Múltiple.

Las actividades organizadas por Pro Cultura Salta se desarrollarán a lo largo de la muestra y tendrán lugar en su salón principal con el marco de las obras exhibidas.

Las disertaciones serán abordadas por especialistas del Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante, la Fundación del Colegio de Arquitectos, la Biblioteca Provincial de Salta, el Hogar y la Escuela Corina Lona, reconocidos académicos y artistas plásticos.

Te puede interesar