Vecinos atraparon a ‘motochorro’ y recuperaron un celular

Policiales 17/10/2016
El delincuente, de aproximadamente 15 años, atacó a una adolescente y le arrebató el teléfono móvil. Afortunadamente, un hombre, alertado por los gritos de la gente, lo interceptó y logró quitarle el aparato. Ocurrió en Tartagal.

Cerca de las 20 horas del pasado jueves 13 de octubre, un precoz delincuente, de aproximadamente 15 años, le arrebató el teléfono celular a una adolescente en inmediaciones a la plazoleta Italia de Tartagal.

La damnificada, ante las cámaras de “El Margen”, explicó que fue sorprendida por  la espalda por un malviviente a la salida del colegio, quien la tomó del hombro y la obligó a entregarle el teléfono. “Pensé que tenía un arma, me asusté mucho, grité por ayuda y por suerte algunas personas me ayudaron”, contó la menor.

Por otro lado, una señora mayor, quien presenció el hecho, detalló que el sujeto actuó en complicidad con otro joven, quien lo esperaba con la moto encendida para darse la fuga. Sin embargo, todo quedó frustrado debido a la intervención de un hombre, quien alertado por los gritos, interceptó al delincuente, y recuperó el teléfono.

No obstante, el malviviente logró escapar, aunque claro, sin el botín. “Yo lo agarré y tiré el teléfono, pero luego se me soltó y salió disparando”, contó el héroe de la jornada, quien no tuvo miedo de enfrentar al malhechor.

Por último, otra mujer, manifestó su malestar y preocupación por los constantes hechos de inseguridad que se viven casi a diario en la ciudad norteña. “Ya no se puede estar ni sentada en la plaza”, se quejó.

 

Foto: Vecino que atrapó al ladrón

Te puede interesar