Orán: La muerte de un bebé desnudó falencias en Emergencias

Interior 17/10/2016
Familiares de la víctima detallaron que el personal de Bomberos tardó más de una hora en arribar al domicilio tras el alerta de los vecinos. Además aseguran que usaron una manguera rota. “Querían tirar agua y más salía en la calle que acá dentro”, dijeron.

El lamentable deceso de un pequeño niño, de tan solo 1 año, suscitada tras un grave incendio ocurrido en horas la madrugada del domingo en el barrio Abraham Balut, de la ciudad de Orán, desnudó graves falencias en el protocolo del Sistema de Emergencias 911.

Familiares de la víctima, ante las cámaras de Canal 7 y Radio Cadena NOA, detallaron que el cuerpo de Bomberos tardó más de una hora en arribar al domicilio luego del alerta de los vecinos. “Cuando llegaron ya estaba prácticamente amaneciendo y el fuego había consumido todo”, expresaron.

Además detallaron que cuando finalmente arribaron al lugar, utilizaron una manguera que estaba rota, y que tiraba agua más afuera que dentro de la vivienda, lo que ocasionó que pronto se quedaran sin provisiones, hasta que llegó otro camión para colaborar con una misión, que en aquel momento, ya era en vano. “No quedó nada”, dijeron.

Las fallas en el protocolo, según palabras de los vecinos,  no son nuevas, con el agravante que en esta oportunidad, se cobraron la vida de un niño.

 

 

Te puede interesar