Retiran cucarachicidas chinos del mercado

Nacional 17/10/2016
La Anmat dio a conocer la prohibición de comercialización y uso de un cucarachicida de origen chino en todo el país.

Un veneno para cucarachas denominado  "Mie Zhang Qing" y cuyo envase está etiquetado absolutamente en chino, fue sacado de circulación por la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La resolución oficial fue dictada hoy en el Boletín Oficial y se produjo luego de que el hospital de niños Pedro de Elizalde informara sobre el último caso de un paciente de 21 meses de edad que había ingerido una gran cantidad del producto. Lo había adquirido su familia en un supermercado chino de la localidad porteña de Villa Soldati.

El Gobierno comprobó que el sobre rotulado en idioma chino con modo de uso en idioma inglés que contenía el producto en polvo, no portaba información sobre composición ni en idioma inglés ni en castellano.Por ello, la Anmat dispuso prohibir el uso y comercialización en todo el país.

Las características del envase son las siguientes:

 Sobre de 7 cm por 11 cm (aproximadamente) conteniendo en su interior un producto en polvo. El envase mencionado está conformado de un material con apariencia de papel plastificado de color amarillo metalizado con inscripciones en idioma Chino e Inglés el cual muestra en el panel principal la imagen de dos cucarachas. En el panel principal se observan símbolos chinos junto a la leyenda "Mie Zhang Qing" y a una fotografía que muestra dos cucarachas. Al reverso se muestran inscripciones chinas y reza la siguiente información en idioma inglés: Use Method: Divide thepowderinto 3 or 4 parts and Iocatethemonthe place whereCockroaches are found. The total Cockroaches will be killed by infecting in three days after eating the powder. The significant effect can last six months. The powder has special efficacy to kill the Blattellagermanica. Hacia el margen inferior del sobre se lee la siguiente información: http://www.kpdh.cn, E-mail: dahao@kpdh.cn.; b) Comunicar a la Dirección General de Aduanas; c) Comunicar a la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos en la República Argentina (CASRECH). 

Te puede interesar