Restaurarán los restos arqueológicos hallados en Rosario de Lerma

Interior 17/10/2016
La directora del Museo Antropológico de Salta, Mirta Santoni, explicó que se trata de dos urnas funerarias que se expondrán en el pueblo para que los lugareños puedan conocer los elementos de sus antepasados.
Ampliar
- Restos arqueológicos hallados en Rosario de Lerma

El jueves de la semana pasada, un trabajador de una finca de Rosario de Lerma araba un potrero y encontró restos arqueológicos, tras lo cual puso en conocimiento a las autoridades de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia.

En este sentido, Mirta Santoni, directora del Museo Antropológico de Salta, visitó el lugar y precisó que se trata de dos urnas funerarias que se utilizaban hacia el año 1130 para enterrar restos humanos.

“La pieza de abajo estaba casi completa y la sacamos enterita. No la trajimos a Salta, sino que la Municipalidad se hizo cargo de ella. Después vamos a llevar gente especializada para hacer las restauraciones y para hacer una capacitación a la gente que se va a encargar de ese patrimonio,” dijo por Cadena Máxima.

La decisión de preservar el hallazgo en ese pueblo responde a la necesidad de que los lugareños puedan conocer y apreciar los elementos que sus antepasados dejaron allí.

 

Te puede interesar