El camión que "se llevó puesto un puente" superaba la altura permitida

Sociedad 17/10/2016
Lo señaló el director de Vialidad en Salta, Francisco Bloser. Explicó que el rodado excedía la altura máxima, por lo que se produjo el episodio. La obra estaba casi concluida.

En la mañana de este lunes, se conoció la noticia de un camión de gran porte cargado de caña de azúcar, ingresó por un camino aún no autorizado por Vialidad Nacional, donde una empresa constructora realiza obras camineras. El rodado de gran porte habría sobrepasado la altura del puente por lo que arrancó las vigas del mismo

Sobre este hecho, acontecido en la ruta 50 Orán-Pichanal, altura kilómetro 6, InformateSalta consultó al Director Regional del NOA de Vialidad Nacional, el Ing. Francisco Bloser, para precisar sobre el episodio. “El puente estaba en construcción, del cual teníamos puestos las vías; el camión tenía una altura que superaba la normativa vigente, lo que fue la razón por la que chocó la vía y, al chocarlas, las hizo ceder”, explicó.

Así, Bloser agregó que la zona no estaba señalizada, pero de igual modo, el camión superaba la máxima altura permitida, y si hubiera respetado el límite, no hubiera pasado nada. Del mismo modo, añadió que es la primera vez que se da un hecho de este índole.

A esto, se suma la complicación generada en la obra, dado que este incidente arruina la finalización de la obra. “Nos genera un problema, sobre todo porque estábamos en la etapa final, estando tan próximos a terminar la obra nos genera un inconveniente importante, tenemos 50 o 60 días para reconstruir las vías y recolocarlas en el lugar”, puntualizó a InformateSalta.

Te puede interesar