El Gabinete Social ya trabaja en Santa Victoria

Gobierno 17/10/2016
El trabajo interministerial de refuerzo estival, encabezado por el Ministerio de Salud, realizará actividades programadas hasta mayo. Interviene junto con Educación, Primera Infancia y Asuntos Indígenas. Los detalles y la participación de los profesionales.
Ampliar
Iniciaron las actividades interministeriales en Santa Victoria, con el

Con las esperanzas de llevar mejor calidad de vida a la gente del Chaco salteño, iniciaron las tareas de refuerzo estival como parte del trabajo interministerial que está desarrollando el Gabinete Social en la zona de Santa Victoria Oeste.

Para conocer en profundidad las tareas a desarrollar, InformateSalta dialogó con el Secretario de Salud Pública, Francisco Marinaro Rodo, quien subrayó las actividades coordinadas: “Son cinco equipos de trabajo en forma conjunta entre Salud, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y Educación, los equipos partieron hoy a la mañana y van a trabajar en diferentes comunidades del municipio de Santa Victoria Oeste, mientras que el equipo sanitario estarà en el área de Santa Victoria y Alto La Sierra”, explicó.

Así, el funcionario aseveró lo dispuesto para este trabajo interministerial de refuerzo estival que se realizan en los municipios más vulnerables, y que encabeza el Ministerio de Salud: “El trabajo consiste en que el agente sanitario realiza su actividad en control de peso y talla, luego se hace una práctica de enfermería del ministerio de Primera Infancia con los de la Cruz Roja y mientras las nutricionistas hacen educación nutricional alimentaria; a la vez, Asuntos Indígenas hace el refuerzo alimentario aborigen en dicha comunidad como así también entrega de bidones de agua según la calidad”.

“Cada equipo cuenta con su agente sanitario con un enfermero de la Cruz Roja, con un médico y un nutricionista de Salud Pública, y con el personal de Asuntos Indígenas” agregó Rodo y aseveró: “Esto es lo que veníamos haciendo como refuerzo estival, esto comenzó en el día de la fecha y va a tener activadas periódicas hasta la primera quincena de mayo; la idea es trabajar los municipios de Rivadavia y Santa Victoria, continuar con las comunidades originarias que tenemos en la ruta 34 en Pichanal, Embarcación Mosconi, Aguaray, Tartagal y Pocitos, entre otros”.

Te puede interesar