Paritarias docentes: “No tenemos previsto un incremento”

Educación 17/10/2016
Analía Berruezo, ministra de Educación, enfatizó que trabajarán junto a los gremios en dos aspectos concretos: titularización y concursos. Además confirmó que el monto del bono de fin de año se dará a conocer la próxima semana.
Ampliar
- Analía Berruezo, ministra de Educación

La ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, ante los micrófonos de FM 89.9, descartó la posibilidad de negociar un nuevo incremento salarial con el sector docente hasta el próximo año, teniendo en cuenta que en julio pasado se acordó un acumulado del 31%. 

No obstante, aseguró que la próxima semana se realizará una propuesta formal a los gremios con respecto al monto del bono de fin de año. “Esperamos la aceptación de los gremios en relación a la propuesta y a lo que se puede pagar”, expresó.

Además señaló que las expectativas están centradas en la estabilidad, sobre todo, en dos aspectos: titularizaciones y concursos. “Hemos estado trabajando con distintas propuestas, por un lado concursos de cargos, y por otro la titularización en lo que respecta a cargos de educación primaria para ese nivel”, sostuvo.

Por último, explicó que si bien es cierto que hay un proceso inflacionario, también es importante destacar la estabilidad en el cargo en el caso de los docentes. "Que llegue el mes de diciembre y sepan que el año siguiente cuando comiencen las clases van a tener su cargo como titulares es fundamental", finalizó. 

Te puede interesar