Vecinos y policías trabajan juntos por la seguridad del Bº San Carlos

Sociedad 18/10/2016
Tras el crimen de la docente, dieron inicio los trabajos de desmalezamiento y quita de follaje en los lugares ubicados en inmediaciones a avenidas, plazas y paradas de colectivos, que servían de escondite a los delincuentes.

Catorce días pasaron del hallazgo del cuerpo de la docente Clara Castro, ultimada el 4 de octubre en su domicilio en barrio San Carlos, para que los vecinos, en conjunto con efectivos de la policía, tomaran medidas en pos de bajar el delito en la zona.

Al respecto, el comisario Inspector Luján César Iriarte, ante las cámaras de Canal 9 de Salta, explicó que se están realizando tareas preventivas, vinculadas principalmente al desmalezamiento  en Av. Ex Combatientes y algunas plazas, situación que era aprovechada por los malvivientes para cometer ilícitos.

Además se realizó la quita de follaje para permitir mayor efectividad de las cámaras de seguridad, sobre todo en los lugares más concurridos por los vecinos, como las paradas de colectivos, donde se habían suscitado meses atrás ilícitos. “Esto nos va a permitir un mayor visión para patrullaje”, agregó.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal, pidió a los vecinos, sobre todos aquellos que viven frente a las plazas, que colaboren con la limpieza. “Les pedimos que no ocupen las plazas para tirar las hojas de los árboles de sus casas, sean responsables y llamen al camión de Agrotécnica”, expresó.

Con respecto a los hechos de inseguridad, sostuvo que muchos vecinos no hacían la denuncia, y se mostró preocupado por la venta de alcohol a menores. “Los casos denunciados eran muy pocos, por lo tanto, no se tomaba una medida como la que se tomó ahora, que todos están atentos”, dijo.

En tanto, otros vecinos también celebraron el trabajo realizado en el barrio. “Estamos muy agradecidos como vecinos, y bueno con respecto a los lugares peligrosos, ellos han tomado cartas en el asunto, y bueno, gracias a Dios sacando esto, podando estos árboles, se puede ver  a través de las cámaras de seguridad que tiene el barrio”, detallaron.

 

Te puede interesar