Hoy arranca “El Estado en tu Barrio”

Nacional 18/10/2016
El programa nacional abrirá hoy sus puertas en el barrio Solidaridad, con dirección del operativo en manzana 439 A - 3°etapa. Se extenderá hasta el 21 de octubre, de 8 a 13 hs. de martes a viernes.
Ampliar
Llegó a Salta el programa "El Estado en tu barrio"

En el día de hoy el programa nacional de “El Estado en tu Barrio” abrirá sus puertas en el barrio Solidaridad de la ciudad de Salta. La actividad, que se extenderá por un mes, seguirá por el Barrio Castañares, Palmeritas y Limache. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Belgrano, tiene como principal objetivo facilitarle a la gente en forma directa los servicios del Estado.

“El Gobierno nacional entiende que el Estado debe estar al servicio de la gente y que debe ser atento y sensible; y es a través de este programa que se busca estar presente y cerca, en contacto directo, evitando la burocracia de las oficinas”, comentó el Diputado Provincial por Cambiemos, Martín de los Ríos.

El Programa se ocupa de toda la familia: padres, hijos y abuelos, pudiendo en un solo lugar acceder a los siguientes servicios:

• SALUD: Clínica + Vacunación + Cobertura Universal Salud Prog. Sumar + Certificados.

• RENAPER: Trámite DNI. Entrega en el día.

REGISTRO PROVINCIAL: Gestión partidas nacimiento + certificados.

ANSES: Certificados AUH + UVHI. Otros: Programas Hogar, Progresar/Desempleo, inicio de pensiones y jubilaciones y gestión de CUIL.

PAMI: Medicamentos/prótesis/probienestar/ etc.

TRABAJO / OFICINA DE EMPLEO: Inicio de Historia Laboral + Programas de empleo + Formación profesional + Aulas para atenciones varias.

DESARROLLO SOCIAL: Orientación general + Temática Específica.

JUSTICIA PROVINCIA Y NACIÓN: Asistencia a la víctima. Contención presencial (Abogado, psicólogo, trabajador social, administrativo), derivación a los CAJ.

CULTURA: Bastidores + Obras de Títeres + Articulación local.

R.E.N.A.F

MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO

“Para lograr este gran abanico de prestaciones en un solo lugar, se requirió de una articulación del gobierno nacional con el gobierno provincial y municipal, poniendo foco en los vecinos y entendiendo que para llegar a ellos y lograr que cada día puedan estar un poco mejor, se debe conformar un gran equipo”, puntualizó Martín De los Ríos.

Podrás encontrar El Estado en tu Barrio, durante un mes en:

• Barrio SOLIDARIDA; Dirección del Operativo: MANZANA 439 A - 3°ETAPA. (Del 18 al 21 de octubre)

• Barrio Castañares; Dirección del Operativo: Avenida Bernardo Houssay 599, Castañares. (Del 25 al 28)

• La tercera y cuarta semana estarán, en lugares a confirmar, en los barrios Palmerita y Limache.

El horario de atención será de 8 a 13 hs. de Martes a viernes.


Te puede interesar