¿Cómo elegir el jean ideal?

Sociedad 23/10/2016
Seleccionar el más adecuado no es tarea sencilla. Esta semana, desde InformateSalta te ofrecemos tips para elegir el corte y calce ideal para vos. Una prenda infaltable en cualquier guardarropa.
Ampliar
- Encontrá el jean ideal

Desde InformateSalta te brindamos algunos consejos sobre moda. Esta semana, te contamos algunos tips para elegir el jean que mejor se ajuste a tu cuerpo. Para ello, es fundamental realzar tus puntos fuertes y disimular aquellos que no nos gustan tanto.

En este sentido, para quienes tienen caderas anchas, los chupines no son recomendables, ya que no equilibran la figura y resaltan mucho más esa parte del cuerpo. En cambio, están recomendados los diseños con bolsillos y tiro bajo.

El Oxford, una de las prendas estrellas de este verano, suele ser favorecedor para las siluetas tipo manzana o quienes tienen muslos y glúteos más prominentes. Un secreto: debe calzar correctamente en la parte más ancha de su cuerpo. Si queda con arrugas o abultado pedirle a una modista para que lo modifique a medida. El modelo recto, por su parte, crea un efecto de simetría en la silueta que favorece a casi todas las mujeres.

Para aprovechar los beneficios del pantalón elastizado, es importante evitar que el talle que las costuras se abran. Otra alternativa son aquellos confeccionados con telas que cuentan con un menor porcentaje de lycra. Modelan la figura, sin ser tan adherentes.

Si el objetivo es afinar la silueta, los tonos oscuros son los más acertados. Más ventajas: se adaptan tanto para el día como para la noche. Tené en cuenta que aquellos con bolsillos súper grandes o de piernas más anchas pueden no ser sentadores para las mujeres con una figura más redonda.

Además, es importante caminar unos pasos con cada pantalón que te pruebes; para comprobar el talle y que sea cómodos, probá ubicarte en posición de cuclillas; tener en cuenta si lo usarás para ir al trabajo, salir a la noche o durante el fin de semana y recordá que los talles varían de acuerdo a las marcas.

Ahora sí, después de todas estas recomendaciones ya estás lista para salir a comprar. La variedad que hoy se ofrecen en las diferentes tiendas salteñas, te dará la posibilidad de optar por el que más cómoda y linda te haga sentir ¡Suerte!

Te puede interesar