Los Izquierdos de la Cueva se reencuentran con su público este fin de semana

Cultura 18/10/2016
Como cada viernes, Amnesia abre sus puertas para disfrutar lo mejor de la música que nos identifica con nuestras raíces. En esta oportunidad, sube a escena el dúo de Dany Cuevas y Tony Izquierdo. Será este viernes, desde las 23 hs.
Ampliar
Los Izquierdos de la Cueva

Una noche en la que los protagonistas serán el folklore y la gente. Esa es la propuesta que nos acerca el grupo Los Izquierdos de la Cueva, quienes se estarán presentando este fin de semana, más precisamente el viernes 21 de octubre, desde las 23 hs en Amnesia.

Para despedir el año, Los Izquierdos de la Cueva vuelven a Salta, mientras preparan la gira que los verá crecer durante el 2017.

Sobre la banda

En 2002 se forma un dúo vocal integrado por Tony Izquierdo y Daniel Cuevas. Un poeta de Salta le sugiere utilizar sus nombres propios para formar el título del dúo y su banda. Así nacen los Izquierdos de la Cueva. Luego de recorrer las principales peñas salteñas, en las que ya eran reconocidos y admirados artistas, los hermanos Teruel, del grupo Los nocheros, le producen su primer material: Vida. En el mismo plasmaron un estilo único en el que se funde la vanguardia del folklore con sonidos muy tradicionales.

El 2009 encuentra al dúo consolidado y, con un harto reconocimiento nacional y latinoamericano, lanzan su segundo material titulado “Para enamorar” el cual tuvo un éxito rotundo. El público no sólo acompaña a la banda, sino que se pone eufórico con sólo escuchar el primer acorde de cada canción para luego cantarlas con toda emoción junto a los Izquierdos de la Cueva.

Te puede interesar