Charlas y talleres en el marco de la muestra “Yo Siento”

Cultura 18/10/2016
En el marco de la muestra de Jorge Hugo Román “Yo Siento”, Pro Cultura Salta abre sus puertas para diferentes charlas y talleres que responden a la temática propuesta por la obra del artista plástico.
Ampliar
Muestra Román

Durante las jornadas del 18 y 19 de octubre, diferentes ex-alumnos, docentes y profesionales darán charlas y talleres en el marco de la obra “Yo Siento” de Jorge Hugo Román. El cronograma a desarrollar es el siguiente:

Martes 18 de octubre:

• Experiencia de Vida I - 16:00 hs.

Charla con participación de ex-alumnos de la Escuela Corina Lona. Alejandro Mora, Nicolas Navamuel y Juan Aban, tres jóvenes ciegos que a pesar de su corta edad poseen logros personales y proyectos de vida muy interesantes.

• Experiencia de Vida II - 17:00 hs.

Charla con participación de Antonio Mendoza, actual docente ciego de la Escuela Corina Lona. Profesor del taller de braille y ábaco de la institución, prócer deportivo, medalla de bronce con la Selección Argentina de Fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Miércoles 19 de Octubre

• “Transitar por la vida sin visión” - 10:00 hs.

Taller vivencial con colegios Primarios y Secundarios Inclusivos sobre a cargo de docentes de Apoyo a la Inclusión y profesores de Orientación y Movilidad

• “La importancia de un entorno accesible” - 11:00 hs.

Charla a cargo de la Arq. María Martha Fonzalida, Directora de Proyectos de Accesibilidad de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y miembro de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del Colegio de Arquitectos de Salta.

• “Accesiblilidad a la Cultura” - 11:30 hs.

Normas y pautas para la adaptabilidad de edificios culturales, a cargo de la Arq. Alejandra M. Ibáñez, Coordinadora de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del Colegio de Arquitectos de Salta.

Te puede interesar