Charlas y talleres en el marco de la muestra “Yo Siento”

Cultura 18 de octubre
En el marco de la muestra de Jorge Hugo Román “Yo Siento”, Pro Cultura Salta abre sus puertas para diferentes charlas y talleres que responden a la temática propuesta por la obra del artista plástico.
Muestra Román
Muestra Román

Durante las jornadas del 18 y 19 de octubre, diferentes ex-alumnos, docentes y profesionales darán charlas y talleres en el marco de la obra “Yo Siento” de Jorge Hugo Román. El cronograma a desarrollar es el siguiente:

Martes 18 de octubre:

• Experiencia de Vida I - 16:00 hs.

Charla con participación de ex-alumnos de la Escuela Corina Lona. Alejandro Mora, Nicolas Navamuel y Juan Aban, tres jóvenes ciegos que a pesar de su corta edad poseen logros personales y proyectos de vida muy interesantes.

• Experiencia de Vida II - 17:00 hs.

Charla con participación de Antonio Mendoza, actual docente ciego de la Escuela Corina Lona. Profesor del taller de braille y ábaco de la institución, prócer deportivo, medalla de bronce con la Selección Argentina de Fútbol 5 en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Miércoles 19 de Octubre

• “Transitar por la vida sin visión” - 10:00 hs.

Taller vivencial con colegios Primarios y Secundarios Inclusivos sobre a cargo de docentes de Apoyo a la Inclusión y profesores de Orientación y Movilidad

• “La importancia de un entorno accesible” - 11:00 hs.

Charla a cargo de la Arq. María Martha Fonzalida, Directora de Proyectos de Accesibilidad de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y miembro de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del Colegio de Arquitectos de Salta.

• “Accesiblilidad a la Cultura” - 11:30 hs.

Normas y pautas para la adaptabilidad de edificios culturales, a cargo de la Arq. Alejandra M. Ibáñez, Coordinadora de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del Colegio de Arquitectos de Salta.

Te puede interesar