Tras un intento de homicidio descubrieron un "Armero"

Justicia 18/10/2016
A partir de la investigación de una tentativa de homicidio con arma de fuego, se develó la actividad de un hombre vinculado a la hinchada de Central Norte, quien acopiaba armas de fuego, piezas y municiones y las proveía.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó Juan Jesús González conocido como “El Armero” por los delitos de tenencia ilegítima de armas de fuego, de uso civil y de guerra, acopio de armas de fuego, piezas y municiones y entrega habitual de armas de fuego en concurso real.

La actividad ilícita de González, quedó develada a partir de la investigación iniciada por la tentativa de homicidio de Emanuel Eduardo Rodríguez, “Speedy”, integrante de una facción de la hinchada del Club Atlético Central Norte y que recibió un disparo en Mayo de 2015.

Tras el trabajo de los investigadores, se realizó un allanamiento en la vivienda de “el armero” y se secuestraron diversas armas de fuego, partes de las mismas y municiones. El informe solicitado al RENAR dio cuenta que González tenía vencida su credencial que lo acredita como legítimo usuario de arma de fuego y que no posee autorización para portar armas de fuego. También consta que posee una inhabilitación preventiva.

En la investigación, se analizaron comunicaciones telefónicas que mantuvo el imputado desde la línea de su propiedad, como así también los registros hallados en dos cuadernos, en donde se vislumbra una actividad desplegada en un considerable lapso temporal y se advierte que en numerosas oportunidades habría efectuado no solo reparaciones sino también entregas de armas de fuego a diversas personas, sin que conste que haya verificado en las operaciones referidas que los adquirentes tuvieren la autorización que los convierte en legítimos usuarios de aquellas. Luego de declarar ante el fiscal González quedó detenido.

Te puede interesar