Dramático: Una joven fingió un embarazo para que su pareja no la golpee

Policiales 18/10/2016
A un día de la convocatoria a un paro nacional de mujeres contra los femicidios, esta noticia impacta sobremanera. Durante nueve meses no sufrió agresiones, pero fue descubierta cuando una ambulancia llegó a su casa a pedido de su pareja.
Ampliar
Mujer fingió embarazo para que no la golpeen

Este nuevo episodio que deja expuesto el grado de violencia que existe sobre las mujeres en nuestra ciudad surge de un informe policial de la subcomisaría de Villa El Sol, el cual relata lo sucedido el 7 de octubre pasado en horas de la tarde en una vivienda de la calle Nicolás Medina al 500, en Villa 20 de Junio.

En su reporte, un oficial de la policía sostuvo que acudió a dicho domicilio en virtud de un llamado extraño realizado por un vecino de esa cuadra. Al llegar, los policías se encontraron con Héctor R., de 33 años, quien relató que unos minutos antes había arribado a su vivienda, la cual alquila y en la cual convive con su pareja, una joven de 28 años.

Dijo que al entrar a la morada, encontró una nota escrita de su pareja, en la que le indicaba que había sufrido una hemorragia y por ello salió rumbo a la maternidad. Cuando los policías tomaban nota del relato de la pareja de la joven, la misma apareció en la casa, según conoció InformateSalta.

La joven se mostraba mareada y entre llantos contó que había sido intervenida y que su bebé había muerto, por lo que lo habían enterrado en el cementerio. Al escuchar este relato, los policías se mostraron sorprendidos de que la hayan dejado salir del hospital en ese estado.

En esos momentos, en tanto, llegó a la casa una ambulancia, la cual fue solicitada por los policías como medida de precaución. Cuando el médico ingresó a la vivienda y tomó conocimiento de lo narrado por la mujer procedió a examinarla, ya que la mujer presentaba unas gasas a la altura del ombligo.

Al revisarla, el médico descubrió que la joven sólo presentaba unas leves lesiones superficiales, instantes en que la mujer interrumpió y entre sollozos contó que todo se trataba de un montaje que ella misma había elaborado por nueve meses, pues era la única manera que encontró de evitar que su pareja la golpeara.

Tristes explicaciones

En vista de que ya estaba cumplido el término de gestación, la joven aprovechó que su pareja no estaba en casa para montar la supuesta pérdida del bebé, escenificación que se derrumbó cuando al llegar a casa encontró a los policías y minutos después apareció una ambulancia.

La joven agregó, en su triste relato, que meses antes efectivamente estuvo embarazada, pero a los tres meses lo perdió debido casualmente a los golpes que recibía de su pareja, quien luego, al enterarse de que estaba nuevamente embarazada, dejó de agredirla.

El caso quedó en manos de la fiscalía penal 4, desde ya se tomaron una serie de medidas a fin de resguardar a la víctima, como así también avanzar penalmente sobre el supuesto agresor, según indicaron fuentes policiales.

Si sos víctima de violencia, llamá al 144. Gratis, las 24 horas, en todo el país. También podés comunicarte al Sistema de Emergencias 911. ¡No te quedés callada!

Te puede interesar