#VivasNosQueremos: El conmovedor relato de una joven que marchará hoy

Sociedad 19/10/2016
Hoy se realizará un Paro Nacional de Mujeres, en repudio de los casos de violencia. Una joven periodista salteña, hizo un relato del por qué estará presente. Leelo.
Ampliar
Mariana Lucero - Ni Una Menos
Esto publicó Mariana Lucero en su cuenta de Facebook. Desde InformateSalta nos comunicamos con la periodista quien dijo estar de acuerdo con difundir su caso y que es un estímulo para su lucha.
"Mañana a las 17 horas yo también marcho. Marcho porque el machismo me arruinó la vida a los 4, a los 7, a los 9 años y me hicieron creer que era la culpable por haber nacido mujer.

Marcho porque tenemos una sociedad que nos pretende enseñar a no ser violadas, golpeadas, abusadas, asesinadas pero justifica al hombre violador, violento y asesino. Marcho por el macho violento de mis 20 años.

Marcho porque me avergüenza la justificación absurda y aberrante de algunas personas ante el horror, porque me averguenza y me descompone el relato machista con el que, con cara de piedra, convierten en victima al asesino, violento, violador.

Yo marcho porque hoy puedo ser yo la del cajón, porque tengo sobrinas, hermana, cuñada, madre, primas y amigas que pueden ser las del mañana.

Marcho por mi, por ellas, por las que ya no están, por las que no saben donde están, por los niños y niñas, por los hombres, por los ancianos y ancianas, marcho por la NO VIOLENCIA.

MARCHO POR EL NO AL SILENCIO, POR LA VENDA DE LOS OJOS DEL SISTEMA, POR LA INACCION DE LOS QUE TIENEN QUE PROTEGERNOS.
Marcho sin banderas, marcho por Lucia, Lujan, Romina, Melina, Serena, Daiana, Marina y Maria José y la lista sigue.... marcho porque #VIVASNOSQUEREMOS.   #MiercolesNegro #ParoNacionalDeMujeres #Niunamenos

La opinión de otra salteña

La reconocida humorista salteña Graciela Quipildor, también publicó en su Facebook, un escrito sobre el paro y marcha de hoy. Esto dijo: 

A mí me rompió la vida el machismo.

Por eso mañana marcho aunque siempre me duele tener que marchar con la sensación de que no es suficiente.

Siempre me duelen las marchas, los días posteriores a los Encuentros de Mujeres, porque la indiferencia y los dichos tan violentos que tengo que leer acá, me revuelven la herida y duele.

A pesar de mis malos recuerdos viviendo bajo el zapato del machismo, igual marcho con valor, con impotencia, con bronca y con esperanza.

Tantas mujeres unidas me dan fuerza.

¡¡Mañana se marcha por nosotras, compañeras!!

¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Te puede interesar