Caso Luciano Martínez: Inician los alegatos por la muerte del niño de Isonza

Justicia 19/10/2016
En el Salón de Grandes Juicios, a las 9 comienza la audiencia de alegatos por la muerte del niño de Isonza Luciano Martínez. Los acusados son cinco médicos del Hospital Materno Infantil. Podría leerse hoy la sentencia
Ampliar
Juicio por la muerte de Luciano Martínez

Están en el banquillo los médicos Alberto Alemán, Walter Adrián Pereyra, José Ignacio Muela, Héctor Federico Chuchuy Alaniz y Marcelo Jorge Sandoval, por el delito de homicidio culposo.

El juicio está a cargo del tribunal de la Sala V, integrado por los jueces Silvia Bustos Rallé (presidenta), María Tatiana Dip Torres y Hugo Fernández Esteban (vocales), quienes desde el tres de octubre comenzaron a escuchar testimoniales y analizar elementos de prueba en relación a la muerte del niño.

Las instancias del juicio se transmitirán en vivo desde  la página web del Poder Judicial de Salta o bien accediendo directamente al canal de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta en YouTube: https://www.youtube.com/user/prensajudicialsalta.

Fuentes consultadas por Nuevo Diario, no descartaron que la sentencia se dé a conocer hoy. “Todo dependerá de los tiempos estimados para los alegatos, teniendo en cuenta que son cinco defensas más el fiscal. Todo se verá sobre la marcha”, sostuvo.

Luciano Martínez tenía siete años cuando sufrió un accidente en la escuela, en el paraje Isonza. Mientras jugaba en el recreo sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Como no podía reincorporarse, sus maestras y el director del establecimiento lo llevaron hasta el puesto sanitario, donde fue derivado al hospital de Cachi.

Al ver que los síntomas no cesaban, decidieron trasladarlo hacia el hospital Materno Infantil, al que llegó el 29 de junio de 2012, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano.

Los médicos acusados eran los encargados de brindarle asistencia al menor, que falleció en ese nosocomio el 1 de julio de ese año, 48 horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Su madre, luego de la tragedia formalizó la denuncia en contra de los profesionales asegurando que el niño no recibió la atención correspondiente ante el diagnóstico que presentaba.

Te puede interesar