Capacitate: Continúa la Formación de Formadores de Circo en el NOA

Cultura 19/10/2016
La organización Circo del Sur, junto al Ministerio de Cultura de Nación a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, realizarán encuentros de Formación de Formadores de Circo en la ciudad de Salta transfiriendo la metodología y pedagogía de Circo del Sur. Acompaña esta iniciativa el Cirque du Soleil.
Ampliar
Formación de Formadores

Desde el mes de septiembre se desarrolla este ciclo de encuentros que busca la formación completa de formadores de Circo. El proyecto consta de 6 encuentros formativos de 3 jornadas intensivas cada una. La duración de cada jornada será de ocho horas y se dictarán los días sábados, domingos y lunes en la Casa del Bicentenario de la Ciudad de Salta, ubicada en Independencia 910. Este fin de semana, del 22 al 24 de Octubre se realizará el próximo encuentro.

La convocatoria para la formación estuvo dirigida a profesionales de organizaciones circenses, culturales y sociales en el corredor del Noroeste Argentino.


Con estos encuentros se busca impulsar, fortalecer y profesionalizar a las organizaciones circenses y sus artistas. Brindar a los emprendedores herramientas para gestionar sus propios proyectos. A su vez, incentiva a los participantes de la formación a que puedan brindar una capacitación con jóvenes y niños de sus comunidades y elevar el nivel técnico y pedagógico en Circo.

El objetivo de la Formación de Formadores de Circo es activar y fortalecer la industria cultural circense, favoreciendo un entramado comunitario capaz de generar Polos culturales de Circo y Arte-transformación a nivel nacional, comenzando por el Noroeste Argentino.

CRONOGRAMA
1er. encuentro: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2016
2do. encuentro: 15, 16 y 17 de octubre de 2016
3er. encuentro: 22, 23 y 24 de octubre de 2016
4to. encuentro: 5, 6 y 7 de noviembre de 2016
5to. encuentro: 19, 20 y 21 de noviembre de 2016
6to. encuentro: 3, 4 y 5 de diciembre de 2016

Te puede interesar