Abuelo abusador condenado a 3 años de prisión

Justicia 19/10/2016
El sujeto de 68 años recibió una condena a prisión condicional por abusar de su nietita con la cual convivía. Los abusos fueron detectados en la escuela a la que la nena concurría.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala IV del Tribunal de Juicio para un sexagenario acusado de tener conductas inapropiadas con contenido sexual en perjuicio de su nieta menor de edad con la que convivía.

El hecho, fue detectado en el ámbito escolar de la menor y puesto en conocimiento de su madre, quien radicó la denuncia.

Reconociendo su participación en los hechos, la jueza Ana Silvia Acosta, condenó a este hombre a la pena de 3 años de prisión condicional, por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia y le impuso reglas de conducta por el término de la condena, tales como prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía con la menor y su familia y que se someta a un tratamiento psicológico debido a la naturaleza del hecho.

Te puede interesar