Se escapó del penal de Salta y fue detenido en Buenos Aires

Policiales 19/10/2016
El sujeto, de 43 años llevaba marihuana y cocaína en una bolsa de nylon la cual intentó ocultar pero fue rápidamente detenido. Al solicitar antecedentes corroboraron que estaba prófugo del penal de Salta donde cumplía una condena de 13 años.
Ampliar
- Foto ilustrativa

Según informó Gendarmería Nacional, efectivos del Escuadrón 3 pertenecientes al Operativo Centinela, efectuaban una recorrida en el complejo Habitacional Ejército de los Andes, cuando observaron que un hombre evidenciaba una actitud sospechosa. El sujeto, al advertir la presencia del personal de la Fuerza,  intentó darse a la fuga, y arrojó un envoltorio de nylon. Siendo inmediatamente detenido por los uniformados.

Al solicitar antecedentes del mismo, los funcionarios corroboraron que el individuo se encontraba prófugo de un penal de la provincia de Salta, donde cumplía una condena de 13 años por ser responsable penal del delito de robo calificado por uso de arma de fuego, habiendo cumplido 9 años, por lo que la medida continua vigente.

Al efectuar la inspección sobre la bolsa que transportaba el hombre de 43 años, los gendarmes detectaron 2,8 gramos de cocaína y 18,6 gramos de cannabis sativa, marihuana.

En el hecho, tomó intervención  la UFI Nro 16 Departamento  Judicial San Martín a cargo Dr. Daniel Nicolás Bedevere.

Te puede interesar