Obras viales: “Estábamos en una crisis, ahora ya estamos respirando”

Gobierno 19/10/2016
Indicó el Director de Vialidad Provincial en diálogo con InformateSalta. Consideró que luego de la inyección de fondos logrados por la provincia a través del Fondo Fiduciario Regional y el bono en el exterior se logró lanzar licitaciones y contrataciones.
Ampliar
Ing. Gerardo Villalba, Director de Vialidad Provincial

Vialidad Provincial avanzó esta semana en el proceso de licitación de la ruta 26. En tanto, el organismo provincial se encuentra volviendo a su ritmo normal de obra. Su director, Ing. Gerardo Villalba en diálogo con InformateSalta manifestó: “recién estamos sacando la cabeza del agua y respirando, lanzando licitaciones y contrataciones.

“Gracias a que la provincia ha tomado crédito con el  Fondo Fiduciario Regional y colocado un bono externo, además de las obras,  hemos licitado: camiones por 30 millones, maquinas viales por 97 millones, camionetas, un auto elevador, asfalto, cubiertas, entre otros” explicó Villalba.

De esta manera, según el funcionario, luego del stand by de fin del año pasado en la actividad económica y la inflación, Vialidad está levantando el equipo. “Si bien no se paró ninguna obra, sí bajo el ritmo” indicó. Agregó que la inflación impactó fuertemente a la actividad debido al cambio de dólar. “Las maquinas eran adquiridas con dólar oficial y el cambio a $15 nos afectó de manera tremenda. Por la devaluación subieron todos los insumos, repuestos, subió directamente el porcentaje de diferente entre $9 y los $15”.

Ruta 28, obra postergada

En este marco, Gerardo Villalba indicó que si bien el gobierno nacional había autorizado un empréstito por 800 millones de pesos a Salta a través del Fondo Fiduciario Regional, este sólo a destinado 400 millones de pesos como primera etapa. En consecuencia, las obras de la ruta 28 (San Lorenzo) no se podrá realizar de manera simultánea a las de la 26.

“Teníamos todo listo para lanzar las dos licitaciones, la de la 26 y ruta 28 que consistía en repavimentación completa hasta San Lorenzo y en la zona de la rotonda del Colegio San Pablo construir un bajo nivel. Al realizar ese bajo nivel todos los autos que circulan ´Salta-San Lorenzo´ pasarían sin interferencia de los demás” explicó a InformateSalta el Director de Vialidad Provincial.

rotonda san pablo salta

Te puede interesar