A punta de pistola, “bicichorros” se alzan con importante botín

Policiales 19/10/2016
El damnificado, de nombre Héctor, comentó que los delincuentes lo golpearon y le sustrajeron 25 mil pesos que había obtenido tras la venta de su vehículo particular. El dinero estaba destinado a “pagar deudas”.

Atosigado por las deudas contraídas en el último tiempo, Héctor, con domicilio en la zona sur de la ciudad y actualmente sin trabajo, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, detalló que decidió vender su vehículo particular para poder regularizar su situación y poder dormir tranquilo por las noches, o al menos, eso pensó.

Tras concretarse la venta del automóvil, que tasó en 25 mil pesos, tomó algunas precauciones, como por ejemplo, separar el dinero en dos montos, 10 mil por un lado y 15 mil por otro, y luego las guardó en pequeñas bolsas dentro de su bolsillo, antes de dirigirse a la sede del banco ubicado en un conocido hipermercado . “Iba por la avenida, por si llega a pasar algo, en la avenida siempre hay gente”, dijo.

Ya camino a su destino, Héctor, quien lucía un look casual para no llamar la atención, fue embestido por dos personas de gran porte físico, a bordo de una bicicleta, quienes detuvieron su paso de repente, lo golpearon y a punta de una pistola le exigieron que le entregara todo el dinero. “Sentí un golpe en las costillas, me dieron una patada, y me caí, me faltó el aire y me caí”, contó.

Inmediatamente, tomó su billetera, consciente que no había nada allí, y se la mostró a los delincuentes, quienes aparentemente habían sido alertados sobre la suma que transportaba en los bolsillos. “Empezaron a meterme mano en los bolsillos, sabiendo ya ellos que yo tenía algo más en el bolsillo y se me llevaron todo”, lamentó.

Pese al paso de los días, no hay avances en la causa. Lamentable.

 

Te puede interesar